El Zulia se despidió de su público con una derrota


El Zulia Fútbol Club fracasó en su intento de terminar el semestre con una victoria como local ante Llaneros de Guanare. La misión parecía factible: en su estadio, el ‘Petrolero’ había logrado sumar 16 de los 20 puntos que acumula en el torneo Apertura 2012.

Gustavo Rojas adelantó al Zulia FC al 49'.

Sin embargo, los negriazules desperdiciaron una oportunidad inmejorable, al encajar dos goles en los 15 minutos finales del choque por cuenta de Heatklif Castillo. 

Primera mitad: Dominio estéril del Zulia

En la primera mitad los dirigidos por Alex García King se habían adueñado del esférico, apostando a la tenencia de la pelota. Pero la posesión no garantizó demasiado peligro. Sólo Cassiani de zurda y un tiro libre ejecutado mansamente por R.C Bolívar pudieron inquietar al portero Pérez.

Para el Zulia, el libreto se mantuvo como de costumbre. Mucha posesión, poca llegada. Rojas y Noguera por la izquierda formaron un tándem que entretejió jugadas, pero que adoleció de profundidad. Briceño sólo tuvo una ocasión al inicio del encuentro que no concretó.

Por parte de la visita, lo más destacado fue el ‘Turbo’ González, siempre con libertad de movimientos para conducir con jerarquía la pelota. Suyo fue un remate que impactó el poste de Curiel al minuto 15. Dany Cure, también hizo sudar al portero zuliano de más con un remate potente.

Segunda mitad: Castillo da la vuelta al marcador

Al inicio del complemento, Rojas se cansó de gestar para el provecho de otros y emprendió una carrera fantástica en diagonal para, luego de dejar regado a un marcador, sacar un zurdazo que estremeció la red llanera.

El gol, de altísima factura, en lugar de dar confianza a los zulianos, los fue retrasando cada vez más sobre el campo. Llaneros tomó la iniciativa y fue remando al frente con remates lejanos que advertían peligro.

Los ‘Petroleros’ se fueron olvidando de la pelota y por ende de las chances de gol. Llaneros pudo igualar las acciones a 15 minutos del final por intermedio de un Castillo, recién ingresado, tras una distracción en el área local.

Al 85’, el propio casaca 13  de Llaneros consolidaría su función como revulsivo. La jugada inició desde la derecha, desde donde le filtraron un balón a Castillo por aire, que este acomodó de pecho y, tras gambetear a dos rivales a la entrada del área disparó de zurda y raso. Nada que hacer para Curiel. 1-2 sería el marcador definitivo para un Zulia con semestre irregular y una plaga de lesiones.

Comentarios

Entradas populares