Almeida le otorga al Zulia FC su primer triunfo como local

Gustavo Rojas volvió a ser clave
Llegó ese momento de júbilo que todos esperaban en el "Pachencho" Romero;  El Zulia FC, finalmente, estrenó la senda del triunfo en casa. Esta vez, se impuso por la mínima ante un siempre díficil rival como lo es Atlético El Vigía, equipo que complicó las acciones, sobre todo, en la primera mitad, donde puso a trabajar arduamente al portero Luis Romero, que con par de buenas intervenciones transformó en anécdota la ausencia del portero habitual, Luis Curiel.

El conjunto petrolero llegaba pleno de confianza para este partido, tras haber hilvanado dos victorias consecutivas en carretera, pero con la asignatura pendiente de no haber podido cuajar una buena presentación ante su público.


El kinesiólo del equipo, Bill Camelo Harding, explicaba esta situación, minutos antes de comenzar el cotejo frente a los plataneros: "Al equipo le cuesta conseguir los resultados como local, esto es algo normal, en esta liga es mucho más fácil ganar de visitante, los muchachos juegan con menos presión y salen mejores partidos. En cambio, cuando jugamos en Maracaibo, aparte de la afición local, vienen sus familiares a verlos, lo que siempre implica una presión extra". 


El partido comenzó un poco después de las 5 de la tarde, bajo un clima bastante cálido y un incesante viento que haría parte del juego, con poca gente en las tribunas principales, como ya es costumbre en el "Pachecho", con las gradas totalmente vacías y con los simpatizantes más radicales del equipo negriazul, un grupo reducido pero animoso, alentando desde el Fondo Sur todo el partido, al ritmo de cánticos y acompañados de papelillos y luces de bengala que no encenderían hasta que llegó el gol local.

Rentería (Vigía) llevó peligro al arco defendido por Romero

Las dos mitades del partido fueron totalmente distintas, como si se tratasen de dos encuentros en si mismo. En la mitad inicial, se presentó un partido muy parejo, pero de ritmo lento, que tuvo, por el lado platanero, al colombiano, Wislintos Rentería, como actor principal: par de remates peligrosos desde fuera del área, pero bien controlados por el portero Romero y contraataques comandados con maestría, pero mal finalizados por sus demás compañeros de equipo.

Y por el lado del Zulia, otro colombiano, Luis Cassiani, fue el más activo, jugando como única punta de su equipo y secundado por R.C Bolívar y un Gustavo Rojas que volvió a brillar con el número 10 en la espalda. Al filo del descanso, Henry Palomino, pieza clave en la medular, tuvo que ser sustituido por una lesión. En su lugar ingresó Raúl Vallona que, en su regreso al equipo, cumplió con buena nota sobre el campo.

 Kerwin Chirinos, capitán del Zulia FC, relata sus impresiones del choque y habla de lo que será el cotejo ante un grande del fútbol local, como el Déportivo Táchira.


En la segunda mitad, Alex García cambió su disposición táctica para jugar con dos referencias en ataque, para ello, sacrificó la presencia de Diego Meleán en la medular, quien dejó su lugar al delantero juvenil, Simón Briceño, para acompañar al mencionado Cassiani. 


Raúl Vallona fue el pulmón del mediocampo petrolero

Con esta modificación, los negrizaules salieron a atacar desde el primer minuto del segundo tiempo, haciendo gala de su acostumbrado juego de toque. Mientras que los plataneros se mostraron mucho más asperos en la marca. Así las cosas, importante fue la labor de Vallona, siendo un verdadero bastión en el mediocampo, su enorme potencia y despliegue físico le ayudó a recuperar balones y a repartirlos sin mayores complicaciones.
 
Por su parte, Cassiani no paraba de desmarcarse, picar al vacío y presionar la salida del rival, llegando a complicar en una ocasión al meta platanero, Adrian Rodríguez.


Otro que ofreció al equipo mucha salida fue Héctor Noguera por el lateral derecho, quien al mejor estilo de Dani Alves en el Barcelona, buscaba en todo momento combinarse, en este caso no con Lionel Messi, sino con Gustavo Rojas, conductor y máximo creador de juego del equipo. La conducción técnica de este último, aunado a su velocidad, le hacen merecedor de la ovación del público cada partido.


Wilton Almeida (izq) durante una práctica,
el hombre que cambió
la historia del partido con su gol
Precisamente, fue Rojas quien inició la jugada del único gol del partido con su enésimo desborde por banda derecha, llegó a la línea de fondo y sirvió el esférico a la altura del punto penal, pero ni Briceño, ni Cassiani, ni mucho menos, la defensa platanera pudieron cazarlo. Quien si logró aprovechar esa pelota y, de gran forma, fue Wilton Almeida, quien no tenía ni 6 minutos en cancha (Ingresó en el 78'), cuando desde el borde del área grande, entrando en diagonal, empalmó de lleno la redonda y la colgó justo en el ángulo, para el delirio de los locales.
 
El gol llegó al minuto 84' y con el, la tranquilidad para un público marabino que ya se temía la consecución de un mal resultado nuevamente. Los minutos finales, se completaron con más ocasiones del Zulia para aumentar su ventaja, que para El Vigía de poner las tablas. 


Sobre la barrera del minuto 90' el arbitro hizo sonar su silbato para darle fin al partido, entonces, la mayoría de los aficionados locales, que aún se encontraban en sus asientos, hicieron arder sus palmas aplaudiendo a unos jugadores, que antes de abandonar el terreno y atender a la prensa,  devolvieron a la afición el gesto de cariño con su saludo.

Con este triunfo, el conjunto petrolero se ubican en la séptima plaza del Clausura con 12 puntos, luego de ocho jornadas jugadas. El próximo rival será el Deportivo Táchira, cotejo a jugarse en el templo del fútbol venezolano, el estadio Pueblo Nuevo este viernes 9 de marzo.


Si deseas saber como se vivió el antes, durante y después del partido por las redes sociales, haz clic AQUÍ


Adrian Rodríguez, portero del Vigía comenta sobre el partido


ALINEACIONES

ZULIA FC: Luis Romero; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Jhonny Perozo, Carlos Struve; Diego Meleán* (Simón Briceño ‘46), Henry Palomino (Raúl Vallona ‘40), Eder Hernández, Gustavo Rojas, Roberto Carlos Bolívar (Wilton Almeida ‘78); Luis Carlos Cassini.


EL VIGÍA: Adrián Rodríguez; Erlis Vásquez, Alveiro Aislant, José Contreras, Arnaldo Aranda; Andrés Escobar, Javier García (Orangel Carrero ‘89), Wislintos Rentería, Yuxe Buitrago (Víctor Miranda ‘55); Marcelo Rojas, Norman Cabrera (Euro Chourio ‘75).

Comentarios

Entradas populares