Táchira se consolida y Trujillanos se mantiene en la cima


Los de Farías dieron una exhibición en Pueblo Nuevo ante un débil Vigía, incapaz de contener el poderío ofensivo de los locales. Maldonado abrió la lata y el juvenil Parra puso la guinda con un gran gol. En tanto, el colombiano Córdoba fue vital para que ‘Los Guerreros de la Montaña’ conservaran el liderato.

Los hombres de Daniel Farías cada vez se acoplan mejor

Cada vez más sólido, cada vez más ensamblado. Así luce el ‘Carrusel Aurinegro’, con el correr de las fechas, en el torneo Clausura 2013. Sin ser arrollador en su juego, pero sí contundente en las dos áreas, la oncena tachirense le pasó por encima, hoy, al Atlético El Vigía, con una gran actuación colectiva que hizo honor al ambientazo que generó la hinchada andina.

Los dirigidos por Farías mantienen el invicto y ya se colocan a un punto de la cima –con un partido menos-, refrendando los augurios que lo daban como candidato al iniciar el campeonato, en medio de un mar de virtudes que arropa sus actuaciones y que cada vez se hace mayor.

Maldonado, hombre gol aurinegro, va tomando el ritmo de antaño, ese que lo llevó a ser uno de los mejores delanteros del país. Contra ‘Los Plataneros’ marcó su tercera diana en cuatro fechas. Eso sí, su tanto de tiro libre contó una complicidad mayúscula del arquero Rodríguez, al que se le escapó la pelota en una novatada al min 35’.

Perozo, quien junto con Salazar forma, quizá, la mejor dupla de zagueros del torneo, puso de zurda el segundo tanto, apenas comenzado el complemento. La diana llegó tras la salida de un córner y un cabezazo que se había topado con el larguero. Únicamente dos goles han encajado 'Los Aurinegros’ y es junto al CD Lara el cuadro más goleador del torneo.

En la medular, el argentino Diego Cochas y Cesar ‘Maestrico’ González, el mejor socio de Maldonado hasta la fecha, forman un tándem de buen pie, muy propicio para la gestación. Y la pareja de creativos tiene plena licencia para irse al ataque, pues bien tienen cuidadas las espaldas con la dupla de los Flores, dos perros de presa que cortan y dan equilibrio al equipo.

Sin embargo, fue otro defensor quien marcó el tercer gol. Andrés Rouga empezó a dibujar la goleada con un remate suave y colocado al primer poste, tras un rebote generado por un remate de Rivas. ‘Kakán’ tenía pocos minutos en cancha, pero tanto él como Reyes, otro salido desde el banquillo, pudieron dar la estocada.

Pero fue Mauricio Parra, quien había sido el último en sumarse a la cancha, el que redondeó la goleada, tras un derechazo con el empeine que agitó la red desde el balcón del área. Su conducción previa al remate fue sencillamente exquisita. Todo le salía a Farías, hasta los cambios, dando muestras de la profundidad de un plantilla que pinta para grandes cosas.

Trujillanos goleó a Llaneros

Con dos anotaciones del ariete cafetero John Córdoba, ‘Los Guerreros de la Montaña’ mantuvieron su invicto y el liderato. 11 puntos, tras cinco fechas y un diferencial positivo de cinco goles, hacen que el conjunto de Valera comience con buen, tal como había ocurrido en el campeonato anterior en el que se desinfló al final.
El colombiano fue la clave del triunfo
Dominando de principio a fin a un desdibujado conjunto de Guanare, Trujillanos golpea con fuerza y se cuela en la fiesta de los grandes. Manríquez otra vez fue figura en la zona de volantes, junto con Engelberth Briceño, quien dio la asistencia del último gol del partido y segundo tanto en la cuenta personal de Córdoba.

El gol intermedio fue obra del juvenil Omar Perdomo, quien definió con categoría al primer poste, al inicio del complemento (49'). La victoria nunca estuvo en duda, pues los locales pusieron la nota alta desde el pitazo inicial con la intención de buscar el arco rival. Mientras que Llaneros sólo pudo inquietar a través de un cabezazo de Romo al 27' que fue invalidado por posición irregular.

Mineros no pasó del empate

Por su parte, Mineros de Guayana también se mantuvo sin conocer la derrota, tras cuatro fechas. El tema es que concedió su segundo empate consecutivo como local y tercero en el torneo, rezagándolo un poco de los puestos de vanguardia. Se ubican en la séptima casilla a cuatro puntos del líder.

A los dirigidos por Richard Páez les ha costado dar con la tecla para ser contundentes. Su única victoria hasta aquí fue a cuentas del Deportivo Petare, un equipo que vive horas bajas. Por tanto, el estratega merideño tiene motivos para estar preocupado, mucho más si su equipo sigue sin sumar de a tres en el CTE Cachamay.

A Richard Páez le ha costado armar el 'puzzle' negriazul

Contra Monagas, en el clásico oriental, tampoco pudo encontrar el gol, aunque lo buscó con ahínco. Eduardo Lima, portero visitante, fue el gran artífice de un empate sin goles, al que los Chourio, Blanco, Moreno y compañía estuvieron a punto de romper, pues tuvieron a maltraer a la defensa de la tropa Saúl Maldonado.

Otros resultados de la cuarta jornada

CD LARA 3 – ATLÉTICO VENEZUELA 0
PORTUGUESA 0 - ARAGUA 1
ESPPOR 0 – YARACUYANOS 2
ESTUDIANTES DE MÉRIDA 5 – DEPORTIVO PETARE 1
DANZ 1 – ZAMORA 0

Comentarios

Entradas populares