Zulia FC no levanta cabeza ante el DANZ

Con par de goles en los momentos claves del partido, al principio y sobre el pitazo final, por intermedio del juvenil Roberto Hernández y el zaguero zuliano Juan Fuenmayor, respectivamente, el Deportivo Anzoátegui derrotó 1-2 al Zulia FC en su propio feudo, agudizando la crisis del conjunto negriazul, en el que Gustavo Rojas, volvió a sacar la cara por la oncena zuliana.

Gustavo Rojas, que volvió a ser el mejor de su equipo, anotó el tanto zuliano
El Zulia no pudo hacer cumplir una de las máximas del balompié: "Técnico que debuta gana". Y es el que "buque petrolero" aún no logra sumar de a tres en el presente Torneo Clausura 2013, a pesar del debut del neogranadino Alex de Alba al frente de la escuadra zuliana tras suceder, esta semana, a su par, el también colombiano Alex García.

El DANZ, por su parte, que sorprende a propios extraños, consiguiendo ganar con autoridad a lo largo y ancho del mapa futbolístico venezolano, se encuentra en el pináculo de su rendimiento y mira a todos sus rivales desde los más alto de la tabla, con dos partidos menos que el resto. 16 unidades, siete goles a favor, sólo dos tantos concedidos y cinco triunfos al hilo, son las credenciales que respaldan la gestión técnica de Juvencio Betancourt.

EL ZULIA TUVO LA PELOTA, PERO NO LAS OCASIONES 

El partido no pudo comenzar mejor para los orientales con una contra fulminante que se gestó a partir de un córner a favor de los locales. 'La Flecha' Hernández se hizo sentir al minuto 5 del duelo, al inaugurar el marcador con una corrida furiosa que comenzó en la zona derecha de su propio campo, que incluyó dos defensores regados, una diagonal tan maravillosa como sorpresiva y un remate potente al primer palo, muy lejos del alcance de Luis Romero.

A partir de la anotación visitante, el Zulia manejó los tiempos del encuentro a su antojo, con la pelota en su haber, pero sin crear demasiadas ocasiones claras para anotar. De Alba no perdió tiempo para dejar su estampa al mando del buque. Dispuso de un 4-2-3-1 con Cardales como única punta, Rojas y Almeida sobré las bandas y con la novedosa incorporación del capitán Eder Hernández como enlace. Primera gran diferencia con respecto a Alex García King.

El premio del romanticismo de la escuadra local con la pelota llegó al borde del descanso, cuando Rojas culminó unas gran jugada colectiva que él mismo comenzó, tras quitarse a un rival de encima y abrir para Cardales por derecha. El ariete colombiano, por única vez en el partido hizo lo que requirió la jugada: centrar al corazón del área para que el '10' hiciera el acostumbrado pase a la red. Por lo demás, el atacante 'cafetero' desperdició goles cantados hasta la saciedad, sobre todo en la segunda mitad.

FUENMAYOR, PROFETA EN SU TIERRA, SELLÓ EL TRIUNFO

Si la primera parte había sido pobre en citas furtivas con los cancerberos en búsqueda del gol, la segunda mitad si supuso mucho más trabajo para Romero y Morales. Se abrieron ambos equipos, sobre todo, los locales, que tiraron de Eder, desde la posición que mejor le sienta, la de '8', para buscar, desesperadamente, la primera victoria del campeonato.

Y el Zulia pudo conseguir los tres puntos, con grandes jugadas gestadas a las espaldas del lateral derecho del DANZ y a partir de la inventiva de Rojas. El tema es que todas las aproximaciones negriazules desembocaban en los pies de su atacante centro, Cardales, que no vivió su mejor tarde. Remates a placer marrados y penales en movimiento desperdiciados, demostraron que su mira estaba descompuesta para infortunio de un equipo que necesita los goles como el agua para subsistir.

Ante la falta de puntería zuliana, los dirigidos por Juvencio Betancourt siguieron con vida, haciendo el partido correcto, el partido que habían venido a buscar en Zulia. Con Evelio Hernandez manejando la pelota con criterio, con Robert Hernández desquiciando a los defensores zulianos a punta de velocidad y con Jeremías Caggiano inquietante, tratando de poner a prueba la resistencia de Romero cada vez que le dejaran un espacio.

Un libre directo de Evelio que se estrelló en la cruceta y un remate de Robert que se fue ancho por muy poco, tras dejar a Verdeccia en el camino con un sombrerito dentro del área grande, fueron el aviso de un DANZ peligroso a la contra para un Zulia demasiado blando en ataque.

En la agonía del partido, las alarmas cobraron sentido cuando el conjunto visitante, por intermedio de Juan Fuenmayor, se puso por delante en el marcador. El defensor zuliano desvío un centro medido de Evelio, lo suficiente, como para batir a Luis Romero. El zaguero no celebró el tanto por su pasado como jugador en los equipos de la capital zuliana, a pesar de que la diana significaba la quinta victoria de un equipo que, sin hacer mucho ruido, amenaza con apoderarse de la estrella del campeonato absoluto sin necesidad de jugar una final.


Alineaciones
Zulia FC: Luis Romero, Diego Meleán, Pedro Boada, Jefferson Verdecia, Pedro Cordero, Henry Palomino, Alejandro Araus (Jhon Florez, 46), Gustavo Rojas, Eder Hernández, Wilton Almeida (Santiago Silvera, 69), Emil Cardales (Orangel Carrero, 81). DT: Alex De Alba
Dvo. Anzoátegui: Leonardo Morales, Jonny Mirabal, Javier López, Juan Fuenmayor, José María Hernández, Evelio Hernández, Giácomo Di Giorgi (Manuel Cuarez, 28), Jesús Hernández (Jhonny González, 63), Robert Hernández, David Moreno (Gilson Salazar, 83), Jeremías Salazar. DT: Juvencio Betancourt. 


Comentarios

Entradas populares