Siete zulianos buscarán brillar en los J.J.O.O Londres 2012
Este viernes 27 de Julio el planeta volverá a ‘paralizarse’ cuando inicie la máxima justa deportiva a escala mundial, los Juegos Olímpicos de Verano. En esta ocasión, la capital británica, Londres, será el epicentro del deporte universal por tercera vez en su historia, luego de haber albergado los juegos de 1908 y 1948. Y a propósito de tan magna cita, siete son los zulianos que se han preparado al máximo para intentar brillar con luz propia en suelo inglés.
Para éste ciclo olímpico, los primeros juegos en la era de las redes sociales, la delegación criolla contará con 40 atletas menos, con respecto a los que estuvieron en la cita olímpica de Beijing en 2008. Para los zulianos, específicamente, será un evento especial, puesto que un 10% de la delegación nacional llevará la bandera del Zulia en el corazón (7 de 69 atletas totales para ser exactos).
Un grupo de talentos deportivos procedentes de la región zuliana estarán repartidos en las disciplinas de esgrima, atletismo, vela, ciclismo, clavados y tenis de mesa. De éste conjunto de atletas destacan figuras rutilantes como la abanderada de la delegación nacional, la tenismesista Fabiola Ramos (34), quien acudirá a unas olimpíadas por 5ta vez en su trayectoria como deportista profesional.
El resto de los atletas zulianos que buscarán otorgarle a Venezuela su segunda presea dorada en su historia olímpica son: Daniela Larreal (38), quien participará, como es habitual, en la categoría de ciclismo de pista, Edickson Contreras (21), quien competirá en la disciplina de clavados, la velocista Nercelis Soto (21) y Alberth Bravo (24), quienes harán lo propio en atletismo, mientras que Johanna Fuenmayor (34) y José Miguel Ruiz (32) intentarán dar muestra de su talento en las disciplinas de esgrima y vela, respectivamente.
Algunos de estos destacados atletas intentarán, a base de talento y disciplina, emular la hazaña conseguida por el boxeador oriundo de Cumaná Francisco ‘Morochito’ Rodríguez, quien ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de México en 1968. Así que los zulianos estarán muy atentos a partir del día 27 de julio, pues uno de ‘sus atletas’ podrá repetir la proeza del pugilista oriental, aunque el Zulia ya ha ganado, puesto que como lo expresara alguna vez el precursor de los Juegos Olímpicos modernos, Pierre de Coubertín: “Lo importante no es la victoria, sino participar”.
Comentarios
Publicar un comentario