La Vinotinto buscará sumar ante Uruguay en el regreso de las eliminatorias


Vuelven las eliminatorias sudamericanas y con ella un tobogán de emociones que paralizará al sur del continente. Nueve de las diez selecciones de sudámerica -Brasil, por ser anfitrión ya está clasificado-, volverán a fajarse en duelos a muerte por un lugar en la Copa Mundial de la FIFA en el 2014. Los duelos de la 5ta fecha, en orden por jugar, serán: Uruguay vs Venezuela, Bolivia vs Argentina, Argentina vs Ecuador y Perú vs Colombia; Paraguay tendrá descanso. 


Ante Uruguay, Rincón será vital
Uno de esos vibrantes choques emparejará a dos de los líderes de las eliminatorias, Venezuela y Uruguay, en un partido que se disputará en el Centenario de Montevideo a la 13:30 (Hora local). Ambos equipos llegan con viento a favor, luego de acumular 7 puntos en las primeras fechas (aunque los “Charrúas” con un partido menos), compartiendo así, lo más alto de la tabla con la Argentina de Messi que buscará derrotar a Ecuador.

Rondón y Arango serán las bazas ofensivas de Venezuela
De los últimos diez encuentros por eliminatorias en suelo uruguayo, la “Vinotinto” sólo pudo cosechar dos resultados positivos, pero lo ilusionante para los dirigidos por César Farías es que esas cosechas positivas, representadas en un triunfo 0-3 y un empate 1-1, respectivamente, se registraron en las últimas dos visitas al mítico Centenario.
Mañana, en el mejor de los escenarios, una inspirada Venezuela buscará reeditar lo logrado en aquel 2004, el famoso ”Centenariazo” (3-0), aunque el panorama pinta más complicado, sobre todo, por el dulce momento que atraviesa el reciente campeón de América.
A pesar de ello, los uruguayos se muestran bastante cautelosos ante un posible exceso de confianza en los hinchas uruguayos, luego de los últimos resultados. En ese sentido, Luis Suárez , jugador del Liverpool enfatizó: “Venezuela ha demostrado en las últimas eliminatorias que es un rival muy duro y más cuando es visitante”.
Los únicos sobrevivientes de aquel choque son Diego Forlán, por la “Celeste” y Juan Arango, por el combinado nacional. Mañana ambos serán, presumiblemente, los máximos guías de sus equipos cuando suene el silbato inicial. Precisamente, cuando empiece a rodar el balón, Venezuela intentará dominarlo, evitando los trazos largos, según las premisas de Farías, quien también, seguramente, ha ordenado a los suyos a bloquear las contras del equipo uruguayo, una oncena que elabora poco pero que emboca mucho, gracias a la mejor zona de su equipo, la ofensiva, encabezada por Luis Suárez, Edison Cavani y Diego Forlán en el 4-3-3 dibujado  por el maestro Tábarez.

Forlán fue el mejor jugador del pasado mundial
El mismo Farías ha declarado en rueda de prensa lo siguiente: “Sabemos que este encuentro genera mucha expectativa y nosotros estamos muy enfocados sobre la forma que debe jugar el equipo para intentar lograr un buen resultado”.
“Si podemos mantener el enfoque que tuvimos en la Copa América, estamos mejor (…) porque tenemos mejores argumentos. Estamos muy bien y vamos a hacer un gran partido”, agregó el director técnico de la “Vinotinto”.
Otras de las claves del choque, estará en el mediocampo, se espera un partido ríspido. Por tal motivo, el seleccionador nacional, César Farías  dispondrá de un mediocampo muy poblado: Rincón, Di Giorgi y Seijas, tendrán la díficil misión de medir sus fuerzas contra Pérez, Arévalo Ríos y Pereira, una de las mejores ternas centrales del continente, en cuanto a la vocación defensiva se refiere.
De la habilidad defensiva venezolana dependerá gran parte de sus opciones, Amorebieta y Vizcarrondo se han convertido en una de las mejores duplas de zagueros, pero mañana se verán las caras ante el equipo más goleador del certamen, de allí que Farías haya ideado un planteamiento un tanto conservador, con una única punta en cancha, que seguramente será Salomón Rondón.
Probables alineaciones:
*Uruguay (4-3-3):  Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez.
*Venezuela (4-5-1): Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cíchero; Giácomo Di Giorgi, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Frank Feltscher, Juan Arango; Salomón Rondón.

Comentarios

Entradas populares